¿A dónde se fue este año? Siento como que pasó bastante rápido.
Es esa época del año donde comenzamos a pensar acerca de lo que este año trajo a nuestras vidas, lo que logramos – y lo que no logramos.
Estamos bajo presión de planear nuestras resoluciones de Año Nuevo.
Quizá nos sintamos obligados a ir a varias celebraciones y a comprar regalos.
También es esa época del año en donde algunos nos podemos sentir algo solos o melancólicos. Si te identificas con esto, te recomiendo leer mis posts acerca de Ansiedad, y Pérdida y duelo. Estoy segura de que te ayudaran en estos tiempos.
En este post, quería dejarte con algunos tips para cuidar de ti mismo en esta época (puedes leer mis posts acerca de autocuidado para más tips):
-
Haz lo que se sienta bien para ti.
- Di “no” cuando hay muchas demandas sobre tu tiempo, especialmente cuando lo que realmente quieres hacer es pasar una noche tranquila en casa. Puede que tus amigos se sientan defraudados porque no saliste con ellos, pero estarás siguiendo tus necesidades y estarás cuidando de ti mismo.
- Di “sí” cuando estés feliz de hacer algo. Se notará si realmente quieres hacer algo, y lo podrás difrutar también.
-
Haz lo que puedas permite economicamente.
- No te sientas presionado a comprar regalos o comidas caras porque es lo que los demás esperan en esta época.
- Haz un presupuesto para este fin de año, asi tendrás suficiente para pagar todos tus gastos sin preocupaciones.
- Planea en anticipación del largo mes de enero – ahorra lo que necesitas y un poco mas si puedes – a muchos nos resulta difícil esperar la fecha de pago a finales de Enero!
-
Sé creativo con tus actividades de fin de año
- Haz una caza o búsqueda de regalos!
- Mi esposo y yo nos damos un presupuesto pequeño y elegimos una calle con tiendas o un centro comercial y nos damos una hora para hacer nuestra compra. Luego de una hora, nos reunimos a tomar o comer algo (según nuestro presupuesto!) e intercambiar nuestros regalos. Esto nos ayuda a mantenernos dentro de nuestro presupuesto, y los regalos suelen ser divertidos y curiosos, cosas que no nos compraríamos de otra forma; también ahorramos en papel de regalo y pasamos un buen rato juntos!
- Pleanea fiestas en tu casa
- Consigue un rompecabezas – o desempolva alguno que tengas guardado – y que todos contribuyan.
- Consigue juegos de mesa o inventa algun juego tu mismo
- Haz una fiesta “de traje” – en donde cada persona invitada trae algo de comer y/o beber, asi todos comparten los gastos y posiblemente también haya más comida y bebida para todos
- Haz una caza o búsqueda de regalos!
-
pasa tiempo con tus familiares y amigos, pero no olvides pasar tiempo contigo mismo tambien!
- renueva tus energías para iniciar bien el año nuevo
- date metas realísticas para los primeros tres meses del año (dividiendo tus metas en cuartos puede ayudar a que no te agobies)
- piensa de nuevo cuáles serán tus prioridades para este año que viene
- lee un libro o haz algo que no has hecho el año que pasó
-
Da algo que ya no te sirva a caridad
-
Da a las personas de la calle
-
He tenido conversaciones y momentos agradables con las personas que desafortunadamente viven en la calle. Es triste el hecho de que estén en esta situación, pero dar un poco de tu tiempo y tal vez comprarles un sandwich puede hacer que amobs se sientan bien!
-
¿Ya bajaste mi calendario imprimible para 2018?