Advertisements

Nueva Serie: Introducción: “En Terapia: Procesando…”

In Therapy- Working Through...Hola! Y bienvenidos a la nueva serie “En Terapia: procesando…” donde estaremos hablando de qué exactamente es la terapia, y cómo puede ayudar a tratar ciertos problemas en particular.

Me apasiona ver a la gente trabajar, procesar, y pensar acerca de sus problemas actuales, emociones, pensamientos y situaciones pasadas, y tener el espacio para observar lo que sucede en una sesión de terapia – específicamente en una sesión conmigo, pues estaré hablando de mi experiencia como terapeuta – esto es importante, especialmente en nuestro ambiente actual, en donde queremos hacer más notoria la importancia acerca del tema de Salud Mental.

Creo que tener, y hacer, conciencia del tema de Salud Mental es importante, pero es igualmente importante el saber qué es la psicoterapia: no es una cosa para todos, lo cual puede hacer del tema algo complicado, tanto para clientes como para profesionales como médicos o incluso psiquiatras, al referir a clientes a terapia; también hace problemático el comprender cual modalidad funcionara mejor para ti.

En mi caso, uso varias técnicas de varias modalidades, pero me baso en la teoría psicodinámica para comprender que está pasando en la vida de mis clientes, así que con esto espero que puedan tener una mejor comprensión de varias modalidades cuando hable de cada tema en la serie.

¡Estaré diciendo explícitamente, que modalidad estoy utilizando, y si olvido hacerlo, por favor pregúntame y lo explicaré mejor!

Aquí hay algunos temas con los que estaré comenzando la serie, habrá más, y posiblemente cambie el orden de vez en cuando.

Envíame temas que te interesen y de los que quieras saber más, y felizmente los agregare a mis posts:

Procesando ansiedad

Procesando depresión

Procesando perdida y duelo

Procesando problemas de relación

Procesando Perdida de trabajo

Procesando diagnóstico de Autismo

Procesando Diagnósticos

Espero que esta serie sea útil para ti, ya seas alguien que busca terapia o alternativas de terapia, seas un estudiante de psicoterapia o un terapeuta calificado.

Déjame un mensaje abajo con comentarios, preguntas, o envíame un email con cualquier cosa que no quieras poner en público.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: