Advertisements

Serie de blogs: Semana 8: Practica el auto-cuidado por medio de mantenerte activo

becky.fb.post

Para este artículo, he invitado a Becky Murrell a contestar algunas preguntas acerca de la importancia de mantenernos activos. Ella es una Entrenadora Personal en Brighton and Hove (Inglaterra), y también creadora de videos de ejercicios en Facebook e Instagram. También crea eventos en su área.

Vayamos ahora a la entrevista…


¿Qué significa mantenerse activos?

Para mi, mantenerme activa significa estar en movimiento y mejorar mi salud física. No tienes que utilizar métodos extremos para hacerlo.

La salud física es algo personal para cada persona, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

Una de las cosas más difíciles es mantenerse motivados, y estar motivados es parte de mantenerse activos y en buena salud física. Ya sea hacer yoga una vez a la semana o ir al gimnasio varias veces por semana.


¿Tengo que estar en el gimnasio todo el día por una hora al menos para tener bienestar físico?

Claro que no!

Algunos de los ejercicios más efectivos no requieren nada más que nuestro cuerpo y pueden completarse en menos de una hora. Definitivamente no necesitamos un gimnasio para hacerlos.

El ejercicio es buenísimo para el cuerpo, pero solo es bueno si se hace de acuerdo a tus metas. No necesitas ser esclavo del ejercicio para ver los beneficios.

La actividad física debe ser algo que disfrutes y obtendrás buenos resultados si tu postura es correcta y el ejercicio es ejecutado correctamente.

Recuerda, es cuestión de calidad por encima de cantidad.

Con esto tampoco digo que este mal entrenar a diario, pero es bueno mezclar los ejercicios – cardio, fuerza, movilidad – para mantener el cuerpo fuerte y en movimiento.



¿El ejercicio tiene algún efecto sobre mi salud mental?

Hay muchos estudios que lo dicen: cuando nos ejercitamos, liberamos endorfinas, las cuales nos hacen sentir bien. Como parte de mi diploma de entrenadora personal, estudie los beneficios del ejercicio en la salud mental.

Como alguien que ha sufrido de ansiedad y depresión, puedo decir de primera mano que el ejercicio físico es la razón por la que puedo controlar mis síntomas.

El ejercicio es fantástico por muchas razones, y una de ellas es mantenerte en control de tu vida y tu cuerpo. Cuando hago ejercicio, me siento en control de mi vida, lo cual es muy importante para mí, pues la ansiedad y la depresión puede hacerte sentir indefenso.


¿Tienes algunas sugerencias para aquellos de nosotros que encontremos hacer ejercicio algo difícil de incorporar en nuestras rutinas diarias?

Claro que sí. La verdad es que, cuando disfrutamos algo que hacemos, encontraremos la manera de hacer tiempo para ello. Si no puedes encontrar el tiempo, entonces no has encontrado el ejercicio correcto para ti.

No elijas un ejercicio porque le queda bien a otros – encuentra algo que te guste y que se adhiera a tus metas.

Elegir el ambiente adecuado y donde te sientas cómodo también es importante. Invierte tiempo encontrando eso que te hace sentir bien.

Todos podemos hacer tiempo para hacer ejercicio si en realidad lo queremos hacer. Sigue buscando ese ejercicio perfecto para ti y veras los resultados!



¿Cómo influye la dieta en este tema?

La dieta es extremadamente importante; ¡sin embargo, creo también que tener un balance es importante! La vida es para vivirla y todos nos merecemos un gusto.

Si tienes metas específicas en cuanto a tu apariencia física, o quieres entrar en alguna competencia, entonces la dieta es lo más importante puesto que no puedes entrenarte con una dieta mala. Pero si quieres disfrutar de comer y de hacer ejercicio sin ser estricto, entonces comer saludable la mayor parte del tiempo y dejarte llevar con antojos de vez en cuando es algo que recomiendo.


¿Algo más que quieras decir acerca del auto-cuidado?

El auto-cuidado es tan importante para garantizar que tengas una vida saludable y feliz.

Mucha gente piensa que el verte bien es la parte principal de cuidar de ti mismo, pero hay muchas cosas más importantes que esa: bienestar, salud mental, cuidar del interior del cuerpo, tener un balance, ser feliz y dormir lo suficiente. Todas estas cosas forman parte del auto-cuidado.

El cuerpo humano es increíble pero solo tienes uno. Debemos hacer todo lo posible para mantenerlo saludable y en balance.

fbpagevideopreview.becky

 

Para leer mas acerca de las clases de entrenamiento personal y eventos de Becky, y ver videos de ejercicios faciles, siguela en Facebook y en Instagram.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: