Advertisements

Practica el autocuidado por medio de pasar tiempo con tu familia y amigos

La semana pasada hablamos acerca de la importancia de pasar tiempo solos.

Algunos de nosotros recargamos energías de esta manera, pero la otra mitad necesita pasar tiempo con otras personas para lograr lo mismo.

El hacer tiempo para amigos y familiares, según algunos reportes, nos ayuda a mantener nuestro bienestar, nuestra salud mental, así como también nos ayuda a vivir vidas más largas, con más fuerzas, más saludables, y primeramente, ¡más felices!

Las relaciones con amigos comienzan a ser importantes – si no es que las más importantes – cuando entramos en la adolescencia. Estas primeras amistades, al igual que las relaciones con hermanos/as de edades similares, ayudan a lidiar con esos momentos en que dudamos de nosotros mismos, cuando nos sentimos confundidos, tristes o solos.

Es a través de estas relaciones donde comenzamos a aprender quienes somos, que nos gusta, que nos disgusta, y en quien podemos confiar y contarles nuestros problemas y hablar libremente de nuestras emociones.

Más adelante en la vida, estas relaciones pueden fortalecerse o incluso ser reemplazadas por otras; nuestras relaciones pueden cambiar en como las iniciamos y mantenemos e incluso que actividades compartimos con ellos/as.

Tener alguien, o varias personas, con quienes hablar es importante para todos. Podemos cuidar el uno del otro, compartir las cargas emocionales, el estrés, y encontrar la solución juntos, si es lo que necesitamos. También podemos simplemente tener alguien a nuestro lado cuando estamos sufriendo.

Sentirnos comprendidos por nuestros seres queridos puede ayudar a aliviar el dolor y nos permite compartir la experiencia y sentirnos acompañados en nuestro sufrimiento o problemas.

Cuando nos relacionamos con otros, podemos planear actividades que no haríamos por cuenta propia. Podemos planear caminatas largas, comer en algún restaurante nuevo y elegir los platos más saludables.

Reír con otros aumenta el nivel de endorfinas y a su vez incrementa el nivel de felicidad; además reduce el nivel de cortisol y por lo tanto reduce el nivel de estrés. Esto nada más debería hacer más apetecible el desarrollar relaciones con amigos y familia.

Crear memorias a través de aventuras, vacaciones, reuniones es otra buena razón, y no tiene que ser caro. ¡Es más, puede incluso ser gratis!

¡Así que, haz tiempo para tu familia y amigos, y crea memorias que duraran toda tu vida!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: